cabeceraweb

Una pareja de jubilados se suicida cuando iba a ser desahuciada

elmundo.es 13/02/2013

Un matrimonio de jubilados se ha suicidado en su vivienda de Cas Català, en el municipio mallorquín de Calvià, después de recibir el aviso de que iban a ser desahuciados del domicilio por impago, según han dejado escrito en una carta. La ejecución hipotecaria estaba prevista para el día 19 de febrero.

Fuentes de la Guardia Civil, que se ha hecho cargo de la investigación del caso, han confirmado que la pareja explica en una nota que habían tomado la decisión de suicidarse acuciados por la pérdida de su casa.

Una de hija del matrimonio ha encontrado sin vida y tumbados en la cama al hombre, de nombre Pedro, de 68 años, y a su esposa, llamada Julita, de 67, en su vivienda de la calle Barranc de Cas Català en torno a las 14.20 horas, y ha avisado a los servicios de emergencias.

En un primer momento se han desplazado hasta el lugar personal sanitario y bomberos, pero solo han podido constatar el fallecimiento de la pareja, informa Efe.

Según los primeros indicios, los jubilados se han suicidado mediante una ingesta masiva de medicamentos, aunque como es preceptivo se les practicará la autopsia para determinar con exactitud las causas del fallecimiento.

El servicio de coordinación de emergencias 112 ha puesto un psicólogo a disposición de la familia.

Según ellos mismos habían contado a sus vecinos, el matrimonio tenía problemas económicos "desde hacía mucho tiempo". Llevaban tres años sin pagar la comunidad y su deuda ascendía a 6.000 euros, aunque los vecinos, según han relatado a ELMUNDO.es, no habían emprendido acciones legales ya que la pareja "era muy apreciada en la comunidad".

Ayer mismo, la mujer, ama de casa, le comentó a una conocida de la zona que "estaban esperando malas noticias" y que "en cualquier momento les tenía que llegar una carta del banco".

El hombre justificaba sus deudas ante sus allegados alegando que sus clientes no le pagaban.

El matrimonio tiene un hijo y una hija, ambos cerca de los 40 años.