cabeceraweb

PSOE, Ciudadanos, Podemos y el PP muestran su apoyo a los afectados por la supresión de la subsidiación de los préstamos de VPO

VPPSI 18/11/2015

A lo largo de este mes de noviembre se han ido celebrando distintas reuniones de la Coordinadora de Plataformas de Afectados por la supresión de la Subsidiación de los Préstamos de VPO, encabezados por nuestro gerente Ángel Mª de Sancha Bech en su calidad de responsable de Relaciones Institucionales de dicha Coordinadora, con distintos partidos políticos que se presentan a las elecciones generales a celebrar el próximo 20-D.

La primera reunión se mantuvo el 11 de noviembre con el PSOE manifestando Rafael Simancas que dicho partido incluirá en su programa la recuperación de la subsidiación de intereses para todos los afectados por la supresión que con caracter retroactivo se inició en el año 2012. También mostraron su compromiso para que el cálculo de los tipos de interés de los préstamos cualificados/convenidos se ajusten a los tipos reales actuales ya que con el sistema de revisión vigente los ciudadanos no se benefician de la bajada de tipos actual.

El mismo día 11 hubo una reunión con el Portavoz de Vivienda del Grupo Parlamentario de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Juan Rubio, que también manifestó su apoyo a la recuperación de la subsidiación de intereses y su compromiso de trasladar este apoyo a la dirección nacional de su partido. También mostró su apoyo a la modificación del cálculo de los tipos de interés de los préstamos de VPO para que este sea más favorable a los ciudadanos.

El día terminó con una reunión con los responsables de Vivienda de Podemos en la que también mostraron su apoyo a la recuperación de la subsidiación de intereses y que este apoyo está implícito en el Programa Electoral de este partido cara a las elecciones generales. También se comprometieron a impulsar en el Parlamento Europeo la queja presentada por la Coordinadora en las instituciones comunitarias contra la supresión de la subsidiación. Por último, manifestaron que en la próxima legislatura llevaran al Parlamento la cuestión de la modificación del cálculo de los tipos de interés de los préstamos de VPO. 

La última reunión se mantuvo ayer, 17 de noviembre, con el Vicesecretario General de Política Sectorial del PP, Javier Maroto, que dio también su apoyo a las reivindicaciones de los afectados pero que su partido no incluirá las mismas en su Programa Electoral para las próximas elecciones.