Artículos

Por que VPPSI

¿Cuánto cuesta un suelo protegido?, ¿Qué beneficios tiene promover VPP?, ¿Se puede alquilar una vivienda protegida?, ¿Qué ayudas tengo?, ¿A que impuestos está sometida?... Estas y muchas más son las preguntas que a diario nos formulan los actores que intervienen en materia de vivienda protegida. Desde secretarios de ayuntamientos, notarios, promotores, gestores,  APIs,  administradores de fincas,… y tambien los adquirentes.  La respuesta es habitualmente otra pregunta ¿Qué zona?, ¿Qué calificación?, ¿De que año?. En otras palabras es muy complicado sin analizar muchos parámetros.

SOLUCIONES E INFORMACIÖN PARA VIVIENDAS PROTEGIDAS, pretende simplificar y unificar todas las respuestas que los intervinientes o usuarios de viviendas protegidas puedan requerir.

De un parque de viviendas aproximado de 25 millones de unidades en toda España, un 12% aproximadamente de ellas tienen algún tipo de protección (cerca de 3 millones) y en los próximos años la tendencia es promover en un 90% de los casos solo vivienda protegida, pero nos encontramos con 17 legislaciones diferentes, unas mas protectoras que otras, unas mas complejas que otras.

En una primera fase de implantación de nuestra compañía diseñamos y desarrollamos un Manual, una guia práctica con la que profundizamos en todas ellas, que se resumieron y esquematizaron. Con ello cualquier persona no experta en la materia podía tener un guión desde la adquisición de suelo hasta la entrega de las viviendas terminadas y posteriores gestiones complementarias. Para los expertos supuso un magnifico compendio que le simplificaba su trabajo.

En una segunda fase, además de documentar, damos soporte de CONSULTORIA, GESTION, FORMACIÓN y COMERCIALIZACIÓN a los particulares, empresas y asociaciones implicadas.