Artículos

Socio fundador

 

Angel Mª de Sancha Bech,

Licenciado en Derecho, colegiado 23.684 del Colegio de Abogados de Madrid.  Master en Asesoría Jurídica de Empresas por el Instituto de Empresa de Madrid y en Harvard Business School en el año 1987.  Realizado estudios de postgrado en el año 2007,  Jornadas sobre Vivienda de Protección Oficial en la Escuela de Práctica Jurídica, de la Universidad Complutense de Madrid. En el año 2004, curso Especial sobre Práctica de Derecho Urbanístico (VIII Promoción), en la Escuela de Práctica Jurídica de la Universidad Complutense de Madrid.

Su experiencia profesional dentro de la Administración Pública, se desarrolló durante los años 1995-1997 para la sociedad Promotora de Viviendas de la Comunidad de Madrid (PROVICAM, S.A.) y el Instituto de la Vivienda de Madrid (IVIMA), los trabajos de gestión y coordinación ante las distintas compañías de suministros y el diagnóstico técnico y el control de las viviendas correspondientes a las promociones gestionadas por las citadas sociedades. Durante los años citados se entregaron más de 5.600 viviendas.

Durante 10 años, desde Mayo de 1997 hasta Marzo 2007, en calidad de Gerente de la Oficina de Información y Divulgación del Plan de Vivienda de la Comunidad de Madrid, se realizaron los siguientes trabajos:  La gerencia de una oficina cuyo objeto era la información y divulgación así como la tramitación de ayudas económicas del Plan Estatal de Vivienda y Suelo 1996-1999 y las medidas de financiación. Supervisión de un equipo de apoyo a la revisión de documentación para proceder al visado del título de acceso en propiedad.

Para la empresa ARPEGIO, AREAS DE PROMOCIÓN EMPRESARIAL, S.A., se estuvieron tramitando ayudas económicas correspondientes a los diversos Planes de Vivienda, presentadas durante los ejercicios 2001, 2002, 2003 y 2004.  También de gerencia y gestión de las subvenciones a promotores de vivienda, dicha gestión consistía en remisión de los expedientes, emisión de resoluciones y memorias, seguimiento con el Ministerio de Fomento, actualmente Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, así como de las entidades financieras firmantes de convenios, facilitando tanto la concesión de préstamos convenidos como de fianzas para el cobro de dichas subvenciones.

Colaboración, asesoramiento y análisis en la redacción de los diferentes Planes de Vivienda de la Comunidad de Madrid, así como de sus Ordenes de tramitación, ya sea, Decreto 43/1997,  de 13 de marzo y Decreto 228/1998, de 30 de diciembre, desarrollando el “Plan de Vivienda 1997-2000”; así como Decreto 11/2001, de 25 de enero que desarrollaba el “Plan de Vivienda 2001-2004”.

En el ámbito privado y como profesional del Derecho desde 1984  hasta la actualidad.-

Simultáneamente a los trabajos desarrollados en la administración pública, ha venido desarrollando su actividad en el asesoramiento de sociedades mercantiles realizando trabajos de redacción y elaboración de informes, recursos, demandas de índole civil, penal y administrativa.

Letrado Asesor inscrito en el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, de las compañías THE NORTHERN PULP CO., S.A. y EUROFIBRAS, S.A., desde el año 1987, así como Administrador Único de la compañía SCA GRAPHIC PAPER, Sucursal en España; así como asesoramiento a la empresa sueca SVENKA – CELULOSA, así como a sus filiales.

Asesoramiento y elaboración de dictámenes a las siguientes entidades financieras, dentro del ámbito de la promoción e inversión inmobiliaria en España.

DEUTSCHE BANK OFFSHORE (Suisse).- Deutsche Internacional Trustee Services (C.I.) Limited, Place des Bergues 3, Case Postale 1416, CH-1211, Geneve, Suisse. Personas de contacto: Mr. Matthew Hemans, Senior Trust Officer y Mr. Adrian Relph, Senior Manager. CITIBANK (Citigroup Private Bank).- Citibank N.A., Global Wealth Structuring en New York y UBS WEALTH. Persona de Contacto: Helmer W. Arizmendy.

Asesoramiento a Trust Fiduciarios en el exterior. Asesoramiento a empresas no residentes en España con inversiones en el país: Coral Sea Inc., Hery Limited, Kallandro Holdings Limited e Inversiones Alje.

Presidente de la compañía, AIG, Asesores de Iniciativas Inmobiliarias y de Gestión, S.A. durante 5 años (cargo del que cesó al asumir la gerencia de la Oficina de Información), desarrollando su actividad en el ámbito de la gestión de patrimonios inmobiliarios, así como la realización de toda clase de obras y construcciones, la edificación de inmuebles, urbanización de parcelas o zonas promociones y comercialización de éstas y aquéllos, así como la gestión, administración y asesoramiento a cooperativas, tanto por cuenta propia como por cuenta ajena.

Coordinador de los Trabajos junto con un equipo de tres personas más (D. Angel Rafael Pacheco Rubio, D. Gonzalo Fernández-Rubio Hornillos y Dª Mª Ángeles Fernández Ortega) de las obras “GUIA PRÁCTICA DE VIVIENDA DE PROTECCIÓN OFICIAL” y “VIVIENDA Y EDIFICACIÓN – VPO”, para la Editorial LA LEY, Grupo Wolters Kluwer, realizando tareas de coordinación, creación, colaboración y actualización de dichas obras.