Consultoría

Ana Gomendio declaró ante el juez que la decisión de vender las promociones del IVIMA fue de Juan Van Halen

VPPSI 05/09/2014

La directora general del IVIMA, Ana Gomendio, acudió el día 3 de septiembre a los juzgados de Plaza de Castilla para declarar como imputada por los delitos de prevaricación y malversación de caudales públicos en el marco de la querella presentada por el PSM por la venta de 2.935 viviendas públicas al fondo de inversión Azora, financiado a su vez por el banco estadounidense de inversión Goldman Sachs. A esta demanda se habían sumado también grupos de afectados por la venta de estas viviendas entre ellos algunos representados por Ángel Mª de Sancha, gerente de VPPSI.

En dicha declaración, y a preguntas, entre otros, de Ángel Mª de Sancha, la máxima responsable del IVIMA se ha "autoexculpado" de responsabilidades al insistir en que el proceso de licitación había sido ya iniciado por su predecesor Juan Van-Halen y ha añadido que desconocía los trámites previos que se realizaron. 

Por tales alusiones, las acusaciones particulares han señalado que solicitarán al juez que cite a declarar al Sr. Van-Halen para que explique el proceso de licitación. También han pedido que se realice un informe pericial que cuantifique el valor real de la venta de las viviendas.